El almacenamiento y el envío de datos de manera fiable y segura son hoy temas esenciales para nuestras industrias siempre mas orientadas hacia el Internet de las cosas, aplicado a objetos industriales.
En este contexto, nuestra plataforma IIoT MicroSERVER, que permite almacenar y analizar los datos en tiempo real, acaba de superar las 15 000 conexiones de PLCs agregando datos de miles de objetos conectados.
Un cifra exponencial
Desde su creacion en 2010, la plataforma no deja de crecer para albergar siempre más tecnologias y garantizar más flexibilidad a nuestros clientes. Compatible hoy con los protocolos Modbus, ModbusTCP, Profinet, SNMP, LoRa o incluso Sigfox, la barrera de las 20 000 fuentes de datos conectados podría lograrse este mismo año.
Ventajas al servicio de la eficiencia
MicroSERVER proviene de un entorno adaptado al mundo de la industria. Pone a disposición de los usuarios las funcionalidades esenciales para la aplicación de los conceptos de la industria 4.0.
La plataforma permite visualizar los datos con objetos gráficos – curvas, diagrama de barras, sinópticos animados – o con tablas de valores – eventos, alarmas, listas de estados – para dar más facilidades al usuario y así poder interpretar correctamente estos datos de cara a realizar las acciones adecuadas.
Para llevar a cabo estas acciones, lo más practico sería poder realizarlas directamente desde la misma interfaz, intuitiva y de fácil utilización, algo que se permite hacer desde MicroSERVER. De hecho, es posible controlar los autómatas industriales conectados a través de una comunicación bidireccional, permitiendo así interactuar con los equipos conectados a distancia.
MicroSERVER en detalle
Entre las miles conexiones que provee MicroSERVER en el sector industrial para la recogida, el almacenamiento y la explotacion de datos, esta plataforma se encuentra también altamente implantada en el sector de la salud. Se utiliza especialmente para el control de flujos médicos y la elaboración de informes. Además, implantado en el sector de la energía, permite la monitorización de centros de produción de electricidad para mejorar las intervenciones de mantenimiento.